domingo, 27 de abril de 2008

Lecturas en el living

Ciclo 2007







Lectura del 20 de diciembre: "un mezcladito de fin de año"
música y lecturas en vivo






Leyeron y cantaron y sonaron maravillosamente bellos/as


my dear, Gabi Bejerman


Silvia Guiard


Pablo Krantz


Sebastian Martinez


Pola



algo, un pedazo de la bella canción francesa de Pablo:


(detalle traducido):



"Ah si supieras cómo me fascina
tu cuerpo semidesnudo en tu piscina
Bajo el sol que cae de cuajo
sobre tu belleza subacuática
Bajo el sol que cae a chorros
sobre tu silueta al borde del agua


(...)

Y si un día decidís
que ya no tengo derecho a tu piscina
Verás mi corazón que cae en picada
como un submarino nuclear
Verás mi alma tirarse de cabeza
en tu piscina hasta lo más profundo

En tu piscina

Oh mi bañista acróbata
ven a hacer la vuelta carnero sobre mi reposera
Oh mi Venus sonámbula
apenas te quedás dormida el mundo se desmorona

En tu piscina
la felicidad está asegurada "


algo de lo que leyó Silvia:


"(...)


existe el mar en medio de mi frente
existe el mar abierto y destemplado
su paso milenario de ballena su mugido lejano
las repisas del sol las peinetas del viento
el cristal y la luz
Existe el mar en las cuerdas de un piano
desfondado y terrible
ebrio y afónico y doliente
existe el mar sobre ciudades crueles
o bajo
civilizaciones olvidadas
existe el mar bajo la piel
en las axilas
bajo las uñas
entre los colmillos
en las jaulas del circo y en los zoológicos atroces
existe el mar entre leones
sin domesticar
azululantemente indominable


(...)"

No hay comentarios: